domingo, 27 de enero de 2013

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA TIBETANO EN VIGO





El pasado sábado 26 de enero se impartió el cuarto seminario de formación para los futuros instructores de Yoga Tibetano (Linaje Jamyang). En la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación "Lhakhang Gongpa" (acreditada por Yoga Alliance International) tenemos como máxima prioridad la alta formación no solo en yoga tibetano, sino en disciplinas que creemos imprescindibles para los futuros profesores. En esta ocasión los alumnos aprendieron los fundamentos del Socorrismo y de Anatomía del Aparato Locomotor, de la mano respectivamente del acupuntor y diplomado en enfermería Antonio Cigarrán y de Noemi Akerman, graduada en Criminología, en antropología forense, tanatopraxia y quiromasaje. 
En julio finalizará este curso profesional con la entrega de los diplomas a los alumnos que hayan superado todas las pruebas de evaluación de los diez seminarios formativos. 
Los días 5, 6 y 7 de julio tendrá lugar el retiro yóguico-tibetano en una casa rural de la localidad de Beluso (a 40 metros de la playa), en las Rías Baixas gallegas. Esta será la 1ª Promoción de Instructores de Yoga Tibetano a los que deseamos todos los éxitos y mejores auspicios en su futuro profesional: Manuel, Juan Carlos, Alejandro, Bea, Mónica, M. Hashimoto, Víctor, Conchi y Hugo. 
Gracias a Amparo, mi mujer, profesora de yoga tibetano y mi "mano derecha" (e izquierda también); a Antonio Cigarrán, buen amigo e inigualable profesional, a la vez que magnífico profesor de Socorrismo; a Noemi, nuestra hija, por su madurez siendo aún tan joven y por su alta formación y excelente labor docente en la asignatura de Anatomía (en marzo deberá aún impartir otro seminario más). 
Después de 30 años de práctica profesional en Galicia saldrá esta promoción yóguico-tibetana. 
Es, a la vez, un homenaje a todos mis maestros: Tulku Yeshe Tchering, fallecido en 1990 (fue alumno de Tulku Tarthang, que en 1969 divulgó el Yoga Tibetano en Europa y América, así como el Kum Nye); a S. Wong Chag; al lama Khenpo; a Appey Rimpoche (meditación y Sutra del Corazón), a mi maestro raíz y del Vajrayana/Tantrayana Luding Khenchen Rimpoche; Mayte Cryado - Maladasa (Hatha Yoga, Esc. Internacional de Yoga de Madrid); a Swami Krishnananda (Instituto Yoga-Retiro de Madrid); a Álvaro Calle (yogoterapia); a Madhana Mohan (Centro Sananda-Vigo); K. Von (yoga nidra); Carlos Bardón (del centro Maitreya de Asturias, meditación analítica y Raja Yoga) y a todos los que no están ya en esta dimensión pero que han alcanzado el Yoga Supremo. 
A todos, ¡gracias! ¡Namaste! ¡Tashi delek! 
(Os adjunto algunas fotos de este último seminario de formación).
Información de próximos cursos de formación o de las clases semanales de yoga tibetano y meditación llamando al: +34608080641